"El escritor es un ingeniero del alma"

miércoles, 14 de agosto de 2013



Me pregunto en que momento comenzamos a sentir demasiado, demasiado poco, por quienes nos rodean. Cuando creímos que éramos únicos y nuestros problemas, por tanto, imprescindibles. Ese instante en el cual debimos frenar la cobertura de acero que rodea aquello que denominamos corazón.
Porque una vez cubierto, no habrá vuelta atrás.

domingo, 4 de agosto de 2013



"Mis oídos escuchan los que otros no pueden. Cosas pequeñas y distantes que la gente normalmente no ve son visibles para mí. Estos sentidos son el fruto de toda una vida de añorar. De añorar ser rescatada. Ser completada. Como una falda necesita al viento para hincharse. No estoy hecha de cosas que me pertenecen sólo a mí. Uso el cinturón de mi padre alrededor de la blusa de mi madre y zapatos que son de mi tío. Esta soy yo. Al igual que una flor no elige su color, no somos responsables de aquello en lo que nos convertimos. Sólo cuando te das cuenta de esto llegas a ser libre. Y volverte adulto… es volverte libre."




"¿Sabes? Con frecuencia me he preguntado por qué tenemos hijos. Y he llegado a la conclusión de que en algún momento de nuestras vidas, nos damos cuenta de que todo está arruinado sin remedio. Así que decidimos volver a empezar. Empezar de cero. Comenzar de nuevo. Y tenemos hijos. Pequeñas copias al carbón a quienes podemos decir: “Tú harás lo que yo no pude hace”, “Tú tendrás éxito en lo que yo fallé”. Porque haremos que alguien lo haga bien esta vez."


(Stoker)