"El escritor es un ingeniero del alma"

viernes, 6 de abril de 2012


Hoy redescubrí el significado de la palabra fe. La fe, como mucho creen no es el sentimiento ciego de adoración hacia algo. Es mucho más.
Hace tiempo leí un libro en el cual el protagonista cada año por navidad formaba una fila con sus primos y hermanos, todos en fila comenzaban a cantar villancicos mientras su abuelo les daba una propina. A medida que se desarrolla el libro te das cuenta que lo único que hizo el protagonista fue pasar su vida esperando volver a encontrar fila como esa, esperando poder sentir que formaba parte de un grupo de nuevo.
Para mi la fe es eso. Ser parte de algo y confiar en que ese algo te resguardará de todo mal. Para algunos tener fe es mentirse a uno mismo, pero para otros tener fe es el motor que mueve su vida. En estas épocas siempre me viene a la cabeza la misma frase: la fe mueve montañas.
Puede que tener fe sea engañarse un poco o quizás mucho. Pero si nos paramos a pensar el dolor de la mentira puede sufrirse de forma menor al dolor de una cruda y fría realidad.
No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo. (Tolstoi)

2 comentarios: