"El escritor es un ingeniero del alma"

jueves, 7 de febrero de 2013




Acabo de ver un vídeo en el cual te preguntan qué harías si el dinero no importara, a qué dedicarías tu vida si no tuvieras que conseguir dinero para sobrevivir...
Lo cierto es que me ha pillado haciendo algo que haría si el dinero no importara: escribir.
A lo largo de este año me he preguntado en innumerables ocasiones qué camino quiero tomar a partir de ahora. A qué quiero dedicarme, de qué quiero vivir... Borré desde hace tiempo entre esas posibilidades todo aquello que conllevara algo de riesgo a fracasar a ojos de otros. Pero lo cierto es que lo que yo realmente quiero hacer no recompensa en dinero.
Podría pasarme la vida leyendo libros o investigando sobre quienes los escribieron, tal vez pudiera ser una buena periodista que solo trata de redactar el mundo en papel o de crear otros mundos para que al final del día mentes cansadas de este puedan evadirse, puede que tenga la capacidad de idear la imagen que te haga sentir lo que quiero que sientas o simplemente fotografiar el momento, incluso es posible que pueda mantener el legado que otros dejaron hace tiempo mediante la restauración...
"Pero el mundo te dice: eso no da dinero, nunca lo dio". Y yo me intento convencer a mi misma de ello. Pero tengo sueños, es inevitable tenerlos.
Y cabe la posibilidad de que me pregunte siempre como hubiera sido mi vida si al final hubiera decidido montar esa pequeña librería, en el centro histórico de cualquier ciudad. Donde nada más entrar el olor a libro inunde tus sentidos y solo pienses una cosa: esto es el paraíso.
Porque un puñado de euros no me quitarán las ganas de soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario