"El escritor es un ingeniero del alma"

jueves, 28 de febrero de 2013


"Hermano dame la mano, y volvamos al día de Andalucía del año 77 y completemos lo inacabado. Salgamos de nuevo a las calle de nuestra tierra para gritar lo que no pudo salir de tu garganta.. Que somos un pueblo que respira libertad, que el andaluz camina sin miedo a perder su identidad pues esta está soldada a lo más profundo de su alma. Que entre el ser o no ser Andalucía siempre eligió el ser, que reconocemos nuestra imperfección y en esto sólo vemos un estímulo para seguir creciendo. Que en estos días turbios y confusos no podemos correr el riesgo de convertirnos en aquello que criticamos. Que para vivir la vida hay que mirar hacia adelante, pero para entenderla hay que mirar hacia atrás. Por eso me apoyo en tí Manuel José, y te digo que en estos momentos difíciles Adalucía para mí no es una región, un pueblo, un sentimiento una idea o un proyecto. Andalucía es para mi en estos momentos una necesidad, la respuesta a mis preguntas más trascendentes. Por eso vuelvo y nunca me separo del todo, porque con el sentir y el palpitar de esta tierra me conmuevo, entiendo el ritmo de la vida y acepto la certeza de la muerte. Lo digo frente a la memoria de un hombre que entregó su vida por una Andalucía Libre, España y la Humanidad".
Antonio Banderas
Amor infinito hacia este bendito lugar...

1 comentario:

  1. Andalucía tiene tantísima fuerza y alegría...
    es sol y ganas de vivir :)

    ResponderEliminar