"El escritor es un ingeniero del alma"

jueves, 6 de marzo de 2014


El otro día realizamos un ejercicio de clase que consistía en escribir todas las letras de tu nombre en un papel y posteriormente unir cada una de las letras con un adjetivo que consiguiera describirte. Lo cierto es que entre las pocas cosas que se me ocurrían no creía que fuera nada de ellas. La mayoría de cosas estaban más relacionado con lo que anhelaba ser que con como yo sentía que realmente soy. Y eso me llevó a pensar ¿Cómo soy realmente? ¿Coincide lo que pienso de mi con lo que piensan los demás?

Como si de un camino de baldosas se tratara nos vamos formando. Tal vez algunas no encajen muy bien entre sí, porque no todo aquello que nos compone logra tener mucha conexión. Porque las incoherencias dan lugar a la coherencia vital. Y habrá trozos de calzada que contengan recovecos, trozos rotos de suelo porque ningún corazón logra escapar de la guerra que es la vida. Algunas baldosas destacarán por encima de otras debido a que en ocasiones realizamos el intento fallido de mentirnos sobre las razones que nos guían. Pero como todo buen camino siempre llevará a una dirección sin que el sentido importe, tan solo el destino.
Puede que no sea nada de lo que creo ser o incluso todo. Cabe la posibilidad de que la respuesta sea que soy todo aquello que creo, unido a lo que ahnelo y mezclado con todas las cosas que nunca conseguiré ser.

2 comentarios:

  1. Creo que es imposible definirse en una palabra, probablemente tendríamos un problema si eso fuera posible. Ni siquiera creo que una persona tenga una única personalidad, tiene varias: la que está con la gente que la conoce a fondo, la que tiene con la gente extraña, la que le gustaría tener y la que odia de sí misma. Todas forman parte de lo que es, y según la situación, saldrá una o saldrá otra, a veces incluso mezclas entre sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, hay tantas "personas" dentro de nosotros...
      Un beso, gracias por leerme :)

      Eliminar