"El escritor es un ingeniero del alma"

lunes, 8 de agosto de 2011

Hace tiempo me pregunté: ¿Qué es moda? ¿Puede alguien ir siempre "a la moda"?
Una gran mujer, además de una gran diseñadora dijo: “La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando…". Con estas palabras Coco Chanel quiso reflejar que todo es moda. Creo que hoy en día se ha llevado un poco al extremo la idea de moda, animando a vestir igual y haciendo sentir un poco inferiores a aquellas que no la siguen. Como dijo Dior: “Las mujeres no llevan lo que les gusta. Les gusta lo que llevan”. Esa aficción por crear un solo estilo entre las mujeres es algo que detesto, y creo que no soy la única cuando hasta el propio Oscar Wilde afirmó: “Lo elegante es lo que uno lleva. Lo que no es elegante es lo que llevan los demás”. La propia Coco Chanel creó tendencia, marcó historia saliendose de los parametros establecidos en su tiempo. Fue una mujer que se anticipó, dejandonos otra gran frase: “La moda caduca pero el estilo jamas”. Puedes llevar ropa cara, vestir con las últimas prendas sacadas de temporada, andar siempre sobre 10 cm de tacón pero eso no te hará más mujer y sobre todo nunca dirá que tienes estilo.
Me quedo sobre todo con esta gran y verdadera frase: “No creo en el buen gusto” – Gianni Versace

No hay comentarios:

Publicar un comentario