"El escritor es un ingeniero del alma"

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Y tú que harías?


Hubo una vez en la que alguien planteó que si nos concedieran la posibilidad de pasar un día siendo invisibles tan solo nos dedicaríamos a hacer actos malvados. Esta persona afirmaba con cierta creencia que la naturaleza del ser humano se basa en la maldad, en la creación del dolor...
Si os soy sincera, si me concedieran un día en el cual fuera invisible me dedicaría a observar. Solo eso. Porque me encantaría sentarme en un banco perdido de cualquier ciudad y mirar a la gente pasear, vivir... Daría lo que fuera por poder observar la vida de aquellos que me rodean en su plenitud, con toda la pureza y la realidad. Tal y como son cuando nadie los ve.

2 comentarios:

  1. Eso lo puedes hacer ya. Todos somos invisibles en la gran ciudad. Nadie presta atención a su alrededor y su mundo se basa en los pocos metros que rodean a su persona. Si te sientas en un banco una tarde cualquiera de un día cualquiera y te paras a observar verás a las parejas que pasean por la calle, a las personas con prisas corriendo hacia quién sabe qué destino, al paso más pausado de algunos ancianos que aprovechan la sombra de los árboles... y si observas muy atentamente realmente podrás dislumbrar si detrás de su aparente felicidad en la mirada de ella hay amor o solo está pensando en la excusa que pondrá cuando ya no esté la próxima tarde, si aquel que corre le pesa su vida o simplemente el abrigo que le impide volar más alto, y si te fijas en ese señor sabrás si las lágrimas son de tristeza o de alegría. Lo mismo ocurre con tu entorno, los pequeños detalles, casi inconscientes, pueden revelar toda la pureza de su ser. Una mirada, un gesto, algún suspiro... son capaces de mostrar en un segundo la historia de años. Y sin necesidad de ser invisible (más de lo que ya somos claro)

    ResponderEliminar
  2. te puede parecer raro, pero en la entrada que tengo escrita para mañana hablo de algo parecido, pero no así... yo suelo observar, me encanta, me inspira muchísimo! no hace falta ser invisible para hacerlo, la gente está demasiado ocupada en otras cosas como para mirarte, quizás sea triste, pero te permite cumplir tu deseo :) ve un día y siémntate en cualquier banco de cualquier ciudad grande con una libreta y un boli, si te gusta observar y escribir creo que será un gran día :)
    y en cuanto a qué haría si fuese invisible? uff... es tan complicado, yo siempre preferí el teletransporte jaja pero supongo que... uf! situviese los dos viajaría a lugares ocultos de la CIA o del mismo gobierno de España, para qué irnos más lejos? y ver realmente qué hablan y dicen de algunos temas de los que después nos mienten...

    ResponderEliminar