"El escritor es un ingeniero del alma"

domingo, 13 de enero de 2013



-...es otra cosa
- ¿El qué?
- Que alguien quiera matarme no por lo que he hecho, sino por lo que pienso... y, lo que es peor, si quiero pensar lo que pienso, tendré que desear que mueran otros por lo que piensan ellos. Yo no quiero que nuestro hijos tengan que matar o morir por lo que piensan.



Pese a ello, Juan se horrorizó al pensar que, si estuviéramos vivos en la tumba, terminaríamos por amar a los gusanos.



El silencio es un espacio, una oquedad donde nos refugiamos pero en el que no estamos nunca a salvo. El silencio no se termina, se rompe; su cualidad fundamental es la fragilidad y el epitelio sutil que lo circunda es transparente: deja pasar todas las miradas.



"No tuve tiempo de hacer planes porque otros horrores suspendieron mi futuro, pero ten pos seguro que, de haberlos hecho, tú hubieras sido la columna vertebral de mi proyecto."



Sin muertos, dijo, no habría gloria, y sin gloria, solo habría derrotados.
Los girasoles ciegos, Alberto Méndez.

2 comentarios: