"El escritor es un ingeniero del alma"

domingo, 6 de abril de 2014


"Cuando vengo aquí me imagino que éste es el lugar a donde ha ido a parar todo lo que he perdido desde mi infancia. Me digo a mí misma que si fuera cierto, y esperara el tiempo suficiente,vería cómo una diminuta figura aparece en el horizonte al final del campo, y se va haciendo cada vez más grande hasta que reconozco a Tommy. Me saludaría con la mano, y tal vez me hablaría. No permito que la fantasía vaya más allá. No lo soportaría.Y me consuelo recordando que tuve suerte de pasar un tiempo con él. De lo que no estoy tan segura es de que nuestras vidas sean muy distintas de las que llevan las personas a las que salvamos. Todos cumplimos. Quizás nunca llegamos a entender lo que hemos vivido, o quizás nos haya faltado tiempo."



"Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que esta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá. Cuando te miro, contemplo tu belleza y tu gracia y sé que han crecido con cada vida que has vivido. También sé que te he estado buscando durante todas mis vidas anteriores. No buscaba a alguien como tú, sino a ti, pues tu alma y la mía están destinadas a estar juntas. Y sin embargo, por razones que escapan a nuestro entendimiento, nos han obligado a despedirnos. Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea. Pero si no volvemos a vernos y esta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores".

Nunca me abandones

No hay comentarios:

Publicar un comentario